Creo que está algo justificada la actitud de Nicaragua y Bolivia al rechazar el reconocimiento como delegación de Venezuela ante la OEA a la presidida por Juan Guaido, pero que Uruguay se retire de la OEA por esa razón es inconcebible, Uruguay es un país democrático y lo que se espera es un apoyo incondicional a todas las medidas que se puedan tomar para devolverle a los venezolanos una democracia y un gobierno que respete la vida de sus ciudadanos, que responda por los jóvenes muertos en las protestas, por los presos de conciencia, los torturados y el desfalco de sus riquezas. Cuando Justifico a Nicaragua es porque ese país tiene mucha cola que pisar, en algún momento tendrán que pagar por sus muertos y su represión contra un pueblo que pide respeto de un gobierno que ya dejo de serlo, ahora es un gobierno fallido y abusador, son una dictadura sin lugar a dudas y si hablamos de Bolivia no han llegado al punto de masacrar a su pueblo, pero sus trampas electorales y su complicidad con el Chavismo lo hacen parte de los enemigos de la democracia.
Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, manifestó ante la Asamblea General que si decidía convalidar las credenciales de los representantes venezolanos, estaría reconociendo por la vía de los hechos un nuevo gobierno de Venezuela, pero aun nos preguntamos, ¿ es Uruguay cómplice por aceptar la conducta del Chavismo de Nicolas Maduro contra el pueblo venezolano y sus opositores políticos ? , pues adelante, si así se consideran es mejor que lo digan de esa manera, quizás los uruguayos piensen que nunca estarán en la posición que ahora tienen los venezolanos, así como fue posible que años atrás los venezolanos tampoco pensaron que un día tendrían un régimen como el que ahora tienen, sin olvidar que Uruguay ya necesito de la solidaridad internacional porque fue victima de una brutal dictadura militar.
Las delegaciones de los países miembros y que reconocieron a la representación de Venezuela con Juan Guaido al frente manifestaron que el oficialismo venezolano no es miembro de la Organización de Estados Americanos, oficialmente desde abril de este año, solicitud que fue pedida por Nicolas Maduro hace dos años.
Creo que Uruguay eligió su bando, ahora hay que mencionar que existe otro miembro del grupo que apoya la dictadura venezolana, les deseamos mucha suerte y creemos que en algún momento regresara al lugar de los buenos, de los que tienen la razón y de los que apoyan la democracia en nuestro continente.