More
    InicioNoticias PopularesUna reforma migratoria completa, sin conflictos de intereses.

    Una reforma migratoria completa, sin conflictos de intereses.

    ¿Como seria una reforma migratoria ideada y confeccionada por inmigrantes que ya cometieron el delito de violar las fronteras de los Estados Unidos (EEUU) ?

    Pues no hay que dedicarle mucho tiempo a esta parte, ya todos sabemos como seria si leemos y oímos las demandas que los inmigrantes ilegales le dedican en los medios hispanos, ahora, ¿puedes ver las replicas que usa el partido Demócrata como método para confrontar a los inmigrantes contra los Republicanos?, a los Demócratas no les importa si sus campañas políticas están socavando el sistema judicial de los EEUU, el asunto es mantener a su partido en el poder, ya lo pudimos ver con Barack Obama, cuando pudo pasar una reforma migratoria, como la que promulgan hoy, no lo hicieron y luego de perder esa oportunidad, comenzaron una guerra sin cuartel en contra de los Republicanos por no hacer lo que ellos no hicieron.

    Básicamente todo se reduce a una amnistía para todos los delitos migratorios y dejar el camino abierto para que nuevas generaciones de inmigrantes lleguen de forma ilegal a los EEUU , eso incluye la permeabilidad de las fronteras y una política de vista gorda al pasar por los puertos del país.

    ¿ Ahora, como seria una reforma migratoria ideada y confeccionada por facciones opositoras a la inmigración ? 

    Tal y como se lo demandaron a Donald Trump esos grupos anti inmigrantes con ideas ultra nacionalistas, quizás, algunos ciudadanos  afectados por la inmigración descontrolada, de esos que perdieron su trabajo por la competencia desleal basada en aceptar salarios bajos, si, al no pagar impuestos, podían aceptar menos dinero por horas de trabajo, también se unirían los que sufrieron las consecuencias de inmigrantes ilegales con tendencias criminales, porque todos sabemos que llegan muchos delincuentes, inescrupulosos violadores que no les gusta trabajar y ganarse la vida honestamente, con solo uno de cada mil que cometa un delito contra la estabilidad social, hay razones para que ellos protesten por cualquier tipo de inmigración, sea legal o ilegal.

    Pues, por esos y por esas causas, una reforma inmigratoria confeccionada y basada en sus demandas, seria muy estricta y restrictiva, querrían eliminar la entrada de todos los inmigrantes ilegales, deportar a los indocumentados e impedir la entrada legal de toda persona que quisiera emigrar a los EEUU.

    Pero, ¿existe otra opción?, la de respetar las leyes constitucionales y promover el cumplimiento del orden.

    Las leyes migratorias son competencia del gobierno federal, así y todo, hay estados que se imponen a esas leyes, creando caos en el control de la población indocumentada o ilegal, en estos momentos los temas de inmigración están politizados y todo lo que el Partido Demócrata haga para hacer mas difícil el trabajo del Partido Republicano es un logro para ellos.

    Tenemos muchas contradicciones respecto a la manera en que se trata el tema migratorio, pero hay que optar por la mejor solución, la que satisfaga las necesidades de los mas de 300 millones de Norteamericanos, hay algo que no ayuda a resolver el problema y es la estrategia de los inmigrantes indocumentados de unirse a la inmigración legal, de alguna manera los indocumentados quieren crear un gran tema migratorio que diluya a todos los inmigrantes, legales e ilegales, el Partido Demócrata ha querido que eso suceda, en su afán por ganar el voto hispano.

    La mejor de todas las soluciones esta por ver, pero todas comienzan por algo insustituible, «el control de las fronteras», no se puede hacer una reforma migratoria sin una barrera o muro que delimite el lugar donde una persona puede cometer el delito de violar la frontera del país, las cercas, muros o su equivalente, no se hacen para que no la puedas cruzar, sino, para que sepas donde esta el limite de tus posibilidades sin cometer un delito, las casas están cercadas con una barrera de 4 o 6 pies, cualquiera puede brincar y entrar en la propiedad, pero eso es violación de domicilio, se castiga, las tiendas o mercados tienen vidrieras que separan la mercadería de cualquier intrusos por solo una lamina de cristal de 1 cm., es muy fácil romper ese cristal y adueñarse de lo ajeno, pero es un delito y es sancionado por la ley.

    Los detractores del muro le quieren encontrar muchos problemas, económicos, políticos y ambientales, pero es un gran comienzo para una «Reforma Inmigratoria».

    Otro paso importante es el de separar la inmigración legal, porque es positiva y controlada, el Norteamericano tiene que sentir la atracción de una inmigración positiva y controlada, que le traiga beneficios al país, explicarle que los inmigrantes legales entran con documentos que avalan sus actitudes, certificado de salud y libre de antecedentes penales.

    El departamento de inmigración mantiene un control estricto sobre los inmigrantes legales, pero no sabe nada sobre esos que cruzaron la frontera, pueden estar haciendo las cosas bien o mal y nada sabemos, es mas, en ocasiones un indocumentado comete un delito menor y es puesto en libertad sin que quede un expediente que conste su actividad, eso es porque no hay un ID o un numero del seguro social donde controlar su presencia, los hospitales están obligados a dar atención medica de emergencia a los indocumentados si estos llegan, pero no hay una estadística que nos diga la cantidad de indocumentados en la región, así que , como se puede controlar un financiamiento al respecto, con cifras inexistentes, las escuelas atienden las solicitudes de todos los niños, pero nada sabemos de cuantos hay sin documentos y como se mueven por el país, en el sur de la Florida se pueden ver esos problemas con mucha frecuencia, aulas con mas de 30 alumnos y luego, el próximo año esa misma aula tenga menos de 20.

    Hace mas de 30 años habían cerca de 5 millones de indocumentados en EEUU y el presidente Ronald Reagan firmo una Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA) que ofreció legalización y un camino a la ciudadanía a dos tercios de los indocumentados del país en ese momento. El 6 de noviembre del año 1986, el presidente Reagan pensó que estaba solucionando un gran problema al país, que acabaría con la inmigración ilegal y EEUU controlaría sus fronteras, pero no fue así, hoy la cifra de indocumentados es mucho mayor que en 1986, realmente nadie sabe cuantos indocumentados hay, el gobierno federal dio una cifra en enero de 2012, había 11.4 millones de inmigrantes sin papeles, pero esa cifra esta basada en datos muy sólidos que se respaldan con los resultados del censo y la cifra de inmigrantes que entraron con visa y se quedaron en el país.

    Ahora, ese descontrol que imposibilita a las autoridades Norteamericanas a  emitir un dato tan importante como la cantidad de personas que viven en EEUU sin que sepamos como se llaman y donde viven, es aterrador, vivimos tiempos diferentes, no es 1986, en este año 2017 constamos con el mayor presupuesto en la historia para conocer mas sobre quienes son los terroristas que viven fuera de nuestro país, pero no sabemos quienes están dentro, lo peor de todo es que el presidente quiso hacer un trabajo de control, incluyendo los países desde donde llegan mas sospechosos o involucrados en actos de terrorismo fallidos y los poderosos enemigos del Donad Trump se dieron a la tarea de influenciar y acusar las iniciativas como actos en contra de religiones, en especifico «Islámica» como si la casuística dijera que los terroristas son mayoritariamente Budistas o Cristianos.

    Si alguien quiere saber en que cantidad llegan los inmigrantes indocumentados, solo tienen que ver las viviendas de rentas, hoy un par de personas rentan un apartamento de dos cuartos en Homestead Florida y un mes después en ese apartamento hay 5 personas mas y antes del año son diez, todos recién llegados por las fronteras.

    Muchos venezolanos han llegado por México, porque no se les pedía visado para entrar a ese país y luego era muy fácil entrar por la frontera, pero me pregunto, ¿pudiera entrar un Terrorista por esa vía?, claro que si, un terrorista del «EI» pudo comprar un pasaporte en Venezuela, con menos de 1000 dolares ya estaba listo para entrar por una frontera que lo llevaría a cualquier ciudad fronteriza del país y luego a los EEUU, porque nadie niega que sin papeles tu puedes andar por todo el país, ¿no?.

    Ahora de final diré algo que puede sonar muy feo, Es justo que una pareja de indocumentados, sean dos personas que llegaron a hacer una vida mejor o de una pareja de «Terroristas» como el matrimonio de San Bernardino, decidan tener hijos en EEUU y estos sean automáticamente ciudadanos, esos niños pueden ser criados aquí o en otro país, incluyendo lugares donde pueden ser entrenados para odiar a los EEUU, creo que el congreso en ves de estar discutiendo Demócratas con Republicanos por votos, tienen que analizar nuestras leyes, solo para que vayan junto a nuestros tiempos y a los cambios que se están viendo.

     

    Luis M Silva
    Luis M Silvahttps://www.politicaygobiernos.com
    Autor, creador de contenido anticomunista en la web, y analista político Republicano.

    Must Read

    spot_img
    Translate »

    Política y Gobiernos