El Editor Sugiere

Logros de la Revolución cubana.

Posted: 29/04/2020 a las 2:35 PM   /   by   /   comments (0)

El disparo de la cámara se produjo hace 70 años en algún lugar de la calle San Rafael, en Centro Habana, una calle comercial promedio, en la capital de Cuba, década de los 40.

San Rafael era una calle con una prosperidad indiscutible, se puede ver el ”Bar Tio Sam”, una tienda de ”Philco“ y en primer plano la tienda de perfumes “El Patio” con las marcas ”Dana”, ”Emir”, ”Tabu“ y ”Platino”, lo mejor de esa época en ciudades como Paris.

Los lustrosos y majestuosos autos de la época, se pueden ver con relativa abundancia para ser una de tantas calles de un país con algo más de 5 millones de habitantes. En este pedazo de la calle san Rafael se encontraban lugares muy elegantes, como la cafetería Salón H, los mejores joyeros, Letran de Isaac Bargante, Cuervo y Sobrinos y Gaston Bared, los grandes almacenes como “Fin de Siglo”, “El Encanto” la exótica tienda de regalos “Indochina”, pero lo más notable de todo era la limpieza y sus lindas aceras dibujadas, porque las calles de La Habana las barrían todos los días. En contraste, tenemos reservada una fotografía de la misma calle San Rafael en la esquina de Consulado, frente al Cinecito, pero el panorama es diferente, quien la tomó es María Matienzo y fue el viernes 20 de marzo del 2019, es fácil ver que ese asfalto no posee la misma calidad y los baches denuncian su abandono.

Yo le quite el color a esta foto porque pensé que eran construcciones actuales, para que pueda competir en iguales condiciones, pero ahora alguien me dijo que estas construcciones no las hicieron en estos tiempos de comunismo, fueron construcciones de los años 50, apenas podemos darle un solo voto a esta mal llamada Revolución Socialista.

La siguiente imagen la obtuve de Facebook, realmente es muy gráfica cuando se trata de comparar los logros de la “Revolución”, pero no pude comprobar su autenticidad, si hablamos de la foto de la izquierda no hay dudas, pero no sabemos si la foto de la izquierda es de la calle San Rafael y se nos puede romper el mensaje, pero si sabemos que es una foto de La Habana.

En otra ocasión tocaremos el tema de las construcciones con más tiempo y otras imágenes, porque tenemos algunas fotos muy ejemplarizantes, para que todos podamos ver como una república bananera pudo hacer construcciones como el Capitolio de La Habana, La Carretera Central, el Malecón, El Paseo del Prado, El Túnel de La Habana, todo eso y mucho más, sin tener que contratar compañías de la India como hemos visto ahora, fuimos nosotros solitos.

Comments (0)

write a comment

Translate »

Política Y Gobiernos

A %d blogueros les gusta esto: