Interpretación añadida por Bill Clinton sobre la ley de ajuste cubano, termina .

Prensa asociada reporta que hoy en Washington la administración de Barack Obama no firmo un decreto presidencial que data de la administración de Bill Clinton, en ese decreto se le da una interpretación diferente a la ley de ajuste cubano, ese decreto obliga a los inmigrantes cubanos que quieren llegar a Estados Unidos tocar tierra firme continental.

Si este decreto presidencial no es de nuevo firmado, la ley deja de tener esa interpretación de pies secos- pies mojados y no podrán ser regresado por el puerto de Cabaña, como se esta haciendo hasta hoy.

De ser algo diferente, no seria la eliminación del decreto presidencial, seria una eliminación de la ley de ajuste cubano y eso necesitaría un proceso diferente.

Resumiendo, solo cuando deja de tener vigencia un decreto presidencial o se firma uno, se pueden ver los resultados de inmediato, estos cambios parecen tener su raíz en el decreto firmado por Bill Clinton lo que dejaría la ley tal y como se firmo inicialmente.

Creo que hay algo malicioso en esta acción, mirándolo desde el punto de vista de inmigración de Estados Unidos, pudiera desatar un éxodo masivo a una semana de la toma de posesión del nuevo presidente Donald Trump.

Un éxodo masivo en estos momento, le añadirá a la administración Trump una distracción extra y un desvío de recursos no contemplado en el presupuesto actual.

Aun los cambios están muy recientes, esperamos que se aclare en las siguientes horas, estaremos atentos.

Es bueno señalar que un decreto presidencial expira cada dos años y el mismo que lo creo u otro presidente en ejercicio lo puede reactivar o no, si el decreto no se firma, que al parecer es el caso, la ley se queda tal y como era antes del decreto, en estos momentos se esta especulando mucho y hay muchos comentarios referentes a este evento, en el caso de que existan otras interpretaciones y se tomen otras acciones, serian por otro decreto que modifiquen el de Bill Clinton en 1996, creo que los medios no están bien informados y necesitaríamos unas horas mas para pulir esta información.

Hoy es 13 de Enero del 2017, esperamos que hoy se diga mas sobre el asunto, de donde salieron esas ordenes que modifican la ley de ajuste cubano si ya dejo de tener vigencia la orden ejecutiva conocida como «Pies secos-Pies mojador», esperando…….tic tac, tic tac, tic tac…

 

Anuncios

Deja un comentario