Primero hay que hablar de la moderación del debate, fue muy mediática y a la ves agresiva para los dos candidatos, el periodista pudo controlar el publico mas que en otras ocasiones, las preguntas fueron bien diseñadas y dirigidas a puntos claves, aunque hubiese querido abundar mas en asuntos como las fundaciones de ambas partes y sobre los correos electrónicos que hacen mención a las trampas de Hillary para obtener ventajas sobre Bernie Sanders y el acceso a preguntas antes de un debate por la candidatura. Realmente Hillary Clinton tiene muchas manchas que le han dado su apelativo de mentirosa y deshonesta, asunto inaceptable para una presidenta, a cambio, se tocaron puntos como la mujeres que acusan a Trump, una movida muy eficiente de los demócratas, lograron arrinconar a Trump sin presentar una sola prueba, solo tuvieron que hacer gráficas de un comentario privado, grabado ilegalmente.
Sabemos que estamos frente a dos candidatos que no son un ejemplo para orgullecernos, pero no podemos gastar tiempo y recursos en atacar a un candidato que solo es acusado por asuntos subjetivos, por ser políticamente incorrecto al referirse a diferentes temas, tal y como sabemos que son los típicos neoyorquinos, a cambio de no entrar en debates profundos con la candidata Hillary Clinton que si cometió delitos palpables y peligrosos, no sabemos cuanto mas hay escondido, porque siempre hay algo en la palestra que puede ser peor que lo anterior, algunos votantes Demócratas dicen que no se le puede juzgar por lo que dice un portal de Internet y no es así, como todos sabemos los correos electrónicos, que no son todos de su servidor, también los hay de este periodo electoral y si tenemos suerte seguirán entrando mas correos chuecos, no quisiera que nadie jaquee nuestro sistema, pero, que bueno habernos enterado de lo deshonesta que es Hillary Clinton.
No se si es real, pero me dio la impresión de que Hillary estaba leyendo mientras debatía, es muy posible que de ser otra persona yo ni me fijara en ese detalle, pero ya estamos tan asustados por sus engaños que siempre estamos pendiente de todo lo que se mueve a su rededor.
El debate de ayer 19 de octubre no fue lo que hubiese querido, estaba esperando puras estocadas, después de todo, fue el ultimo y el definitivo, la señora Hillary Clinton tenia pocas energía y Donald Trump se lanzo muy temprano en los ataques personales, debió de hablar mas sobre las corrupciones de la campana Demócrata y de su propio partido Republicano, porque los ataques del partido republicano son mas fuertes que los de Hillary.
Cosas como «yo soy el que sabe crear empleos» es muy alentador para los millones de votantes que no están en el empleo adecuado, algunos no están ejerciendo el empleo para el que se preparo y entonces de forma provisional ya van para 10 años subutilizados, Hillary nunca ha creado un solo empleo, ella no sabe en absoluto de eso, ser secretaria de estado o Primera Dama no es suficiente para crear empleos y para valorar de manera estratégica los contratos que llevan a Estados Unidos al éxito económico, sabemos que tenemos un ejercito de Cabilderos tratando de pasar contratos y convenios ineficientes, leyes que se incluyen dentro de un paquete para que pasen ante la legislatura cuando se saben que son perjudiciales para la economía.
Hillary Clinton ha formado parte de ese engranaje de corrupción, jugadas que se han realizado tantas veces que hoy se ven normales, mientras los negocios y los inversionistas se trasladan a otros países por asfixia económica.
Saben por que las gentes votan por un candidato como Donald Trump?, porque Hillary es peor y punto.