La declaración de impuestos de un servidor publico es un documento que puede ser solicitado por cualquier ciudadano o por la prensa si su conocimiento tiene algún valor, pero si la persona es una entidad privada, es diferente, solo un juez pudiera revelar su contenido, ademas, si su informe de impuestos esta en violación de las leyes existe un organismo federal que se encarga de revisar su contenido e investigar si el informe esta redactado como lo exige el departamento de Rentas Internas .
En el caso de Hillary Clinton, sí es una obligación, al menos su declaración de impuestos que reflejan sus ingresos y deducciones por servir en un puesto del gobierno.
La declaración de impuestos de Donald Trump es algo diferente a las declaraciones de sus empresas de las cuales el es presidente, es posible que Trump tenga 50 empresas diferentes por poner un ejemplo, de esas 50, 40 declaren ganancias y deduzcan una cantidad de impuestos por X motivos, luego hay 10 empresas que no declaran ganancias y dos de ellas se encuentren en un proceso de Banca Rota, es algo muy normal en un imperio ubicado en 25 países.
Ahora, hay otra declaración de impuestos que es la de Donald Trump como individuo, en esa declaración están las ganancias de sus ingresos como resultado de todas sus empresas, mas deducciones personales, que pueden incluir gastos de mantenimiento de sus casas, autos, aviones, ropas, gastos médicos y un sin numero de deducciones, todas legales, incluyendo la posibilidad de no tener ganancias personales suficiente para cubrir sus gastos y deducciones y recurrir a una Banca Rota personal.
Como dice la familia de Trump, en especial su hijo que se encarga de esos asuntos, no es buena idea la de publicar sus impuestos, porque ese documento representaría una distracción que opacaría el mensaje político de su campaña, es una declaración de 12 mil paginas en un negocio de 10 mil millones de dolares, hay suficiente material para sumergirse hasta el 15 de noviembre sin levantar la cabeza.
Entiendo que todos sus adversarios quisieran tener esos documentos y que en ellos aparezcan miles de problemas que degraden su honestidad, pero eso , precisamente eso es lo que hace el departamento de Rentas Internas, pueden vivir tranquilos que hay alguien y algo que se ocupa de eso.
Algunas personas dicen que la fundación a su cargo, ha desviado dinero de sus fondos para sus empresas y yo repito, no puede hacer lo indebido sin que hayan consecuencias, aunque en los últimos tiempos esa teoría se ha quedado temblando, Bill Clinton ha cometido el delito de perjurio sin que le den tan siquiera una palmadita en su boca, para que no lo vuelva a hacer, Hillary ha cometido delitos que hasta hoy se han castigado muy duro en contra de aquellos que violan la correspondencia y la información clasificada, pero ellos han salido airosos, mas fortalecidos que antes, así que ya no se que decir, nunca olvides que Bill Clinton le mintió a un jurado federal y le mintió al congreso y no sucedió nada.