Anuncios

Politica

Barack Obama, el presidente de los demócratas y de los republicanos ?

Posted: 13/09/2016 a las 11:10 PM   /   by   /   comments (0)

Un presidente en Estados Unidos es elegido por la base de su partido que influye con su voto para ganar los colegios electorales, son 538 electores para elegir al presidente, así que un candidato tiene que ganar 270 como mínimo, aunque existe la posibilidad de no haber un ganador y continuar el proceso en la cámara de representante, es casi seguro que tengamos un presidente en las elecciones de Noviembre. Pero bueno, no estoy dando una clase sobre el tema, el punto al que quiero ir es mi próximo párrafo.

El presidente Barack Obama en el 2012 gano 332 electores y por tal motivo gano la presidencia de los Estados Unidos, esos 332 colegios electorales los ganó por el voto popular en 26 estados y el Distrito de Columbia, con estos datos quiero llegar al punto siguiente, no crean que Obama gano el voto de cada uno de los votantes que usaron su derecho, no es así, muchos votaron por el candidato contrario, pero según las leyes, el que gana mas votos se los lleva todos y por ese motivo el presidente Barack Obama es el presidente de todos, de los Demócratas de los Republicanos y de los que no votaron, en este momento todo esta perfecto, tenemos un presidente de los Estados Unidos que comanda todo el país, junto a los otros poderes de la Unión de Estado Americanos.

El presidente Barack Obama es el mas importante servidor publico del país, su trabajo esta dirigido a ejecutar la voluntad del pueblo norteamericano, no importa lo que este haciendo el presidente, siempre estará haciendo algo en favor de todos los residentes de nuestro país.

Pero como podemos interpretar ese momento en el que el presidente de todos los Estados Unidos esta tirando por una de las puntas de la cuerda, en este caso por la punta que le corresponde a los votantes norteamericanos del partido Demócratas y por consecuencia en contra de otra parte del pueblo norteamericano que son los Republicanos.

No se si es algo que refleja la constitución, le toca a los constitucionalistas interpretar lo que esta sucediendo, pero eticamente es muy doloroso para la mitad de los norteamericanos ver a su presidente usar el tiempo de todos en una parte de esta lucha de contrarios.

Cada ves que oigo o veo a Barack Obama en una posición contraria a la mía, me siento traicionado, porque yo acepte a un demócrata como mi presidente, es mas, lo acepte no como el demócrata Barack Obama, lo acepte como el presidente numero 44 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Espero que anuncien las presentaciones de Obama cuando este hablando de temas contrarios al sentimiento republicano para no estar atento.

Anuncios

Comments (0)

write a comment

Translate »

Política Y Gobiernos

A %d blogueros les gusta esto: