Este articulo lo escribí el dos de diciembre del 2017, fue movido por los ataques sónicos al personal diplomático norteamericano en La Habana, es una investigación que incluyo muchos otros artículos relacionados con el sonido y los daños que estos pueden ocasionar. es muy poco científico, pero fue algo útil en aquel momento.
Muchos creen que esas dificultades que hoy existen entre los cubanos para recibir atenciones consulares o para emigrar a los Estados Unidos es por causa de Donald Trump, pues no es así, este fue el motivo por el cual cerraron las operaciones de la oficina de intereses en La Habana, claro, no hay que olvidar a Barack Obama que mutilo la ley de ajuste cubano.
AHORA, EL ARTICULO, «1,2,3 PROBANDO»
El sonido es una fluctuación en el tiempo que se trasmite en un medio elástico, como el aire, líquidos, gases, etc. Ese sonido se puede medir en Hertz y su rango va desde el infrasonido hasta el ultrasonido.
Consideramos que los infrasonidos fluctúan por debajo de los 20 Hz y los Ultrasonidos son los que superan los 20 Khz, nosotros los humanos tenemos la capacidad de oír desde 20 a 20 mil Hz y soportamos la frecuencia ultrasónica hasta cierta cantidad de dB que nos puede producir dolor, un caso diferente es con los sonidos infrasónicos, estos últimos pueden causar daños irreversibles y en el peor de los casos la muerte, el volumen es la intensidad de la onda y la frecuencia es la cantidad de ondas que se repiten en un tiempo determinado, ahora podemos decir que en la gama de baja frecuencia hay números que son letales, 7 Hz a 180 dB se le conoce como el “sonido negro”, es una combinación que puede estar presente y sin embargo no oír nada, esa frecuencia es imperceptible para nuestros oídos, pero no para nuestro cerebro.
Las ondas sonoras viajan en todas las direcciones, algo así como cuando tiramos una piedra al agua y vemos que desde el punto donde calló se forman olas en forma de ondas circulares que pueden llegar muy lejos, pues el sonido es algo parecido, en este caso podemos decir que mientras más espaciosas son las ondas la frecuencia es más baja y mientras más altas son las olas, más volumen (dB) tienen.
Ahora podemos explicar algo que hace que el sonido sea un arma, se puede controlar, el sonido puede viajar como si fuese la luz de una linterna, montado sobre las ondas de luz, como sucede con la televisión, el sonido va como portador sobre las ondas de video y así podemos ver la televisión y oír de una sola vez.
Tenemos que saber que la luz también tiene rangos de frecuencias que se hacen invisible para el ojo humano, no la podemos ver pero es real y puede servir para llevar el sonido como portador, es el momento de imaginar lo que sucede si te apuntan con una luz que no puedes ver y ésta luz lleva un torrente infrasónico letal y que tampoco puedes oír, estamos hablando de un arma de la que no podemos evitar si sabemos que nuestro trabajo es en una oficina de una embajada.
Estamos tratando con un tema que no es un secreto, se estudia en la escuela y se usa con fines científicos y comerciales, en este mundo de los sonidos y las luces en rangos invisible es muy complicado, pero es necesario saberlo para entender lo que pasó con el personal diplomático de la embajada de los Estados Unidos en La Habana Cuba.
El personal de la embajada de los Estados Unidos en La Habana comenzó a sentir los síntomas que se sienten cuando alguien recibe una descarga de “Sonido Negro” en sus primeras etapas, como mareos, náuseas, debilidad, agotamiento, dolores de cabeza y sordera, en una etapa superior la persona presenta desgarros en los alvéolos pulmonares, daños en el sistema nervioso central y luego la muerte.
El gobierno dictatorial de Cuba es responsable de todo lo que sucede dentro de la Isla, su sistema está concebido para tener el control estricto de todo, si bien no estamos hablando de una tecnología extraordinaria como ellos quieren hacer creer, el gobierno de Estados Unidos no ha aclarado con explicaciones científicas en que consiste la agresión sin necesidad de entrar en acusaciones estúpidas y relacionadas con sonidos de grillos.
Al parecer este «incidente» y no » peligrosa agresión » como debieron llamarle, no va a tener una enérgica respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, hoy en la Prensa Norteamericana se está hablando de como Cuba está abriendo puertos y marinas para recibir un flujo de pequeñas embarcaciones que engrosaran las billeteras de esos que hicieron que 2 millones de cubanos salieran de Cuba y se instalaran en el sur de la Florida.
Es evidente que todo lo que se propone la dictadura Castrista lo cumplen, ellos decidieron contaminar el exilio cubano con una inmigración calada hasta los huesos por la política comunista y lo lograron, en cualquier parte de Miami encontraras individuos, en su mayoría fracasados, que solo hablan de cómo le iba de bien robándole al gobierno cubano y vendiendo en el mercado negro, mientras que en Miami tienen que trabajar para solo pagar la renta y la gasolina.
En los últimos tiempos se han dado a la tarea de querer igualar la inmigración de cubanos a las del resto de Latinoamérica y es un error, eso es lo que ha pretendido la Dictadura cubana para quitarse ese cartelito de ser un estado fallido, porque una migración económica es muy frecuente en países tercermundistas, nada que en Estados Unidos no hay contrincantes para una dictadura que exporta su sistema y atacan al que siempre ha sido «el país más poderoso del Mundo».