Gobiernos

¿Tenemos que temerles a los chinos y dejar que aplasten nuestra economía?

Posted: 10/08/2019 a las 2:49 PM   /   by   /   comments (0)

El mercado bursátil está compuesto por todas aquellas personas, empresas, instituciones, que realizan transacciones de activos financieros en cualquier Bolsa del mundo. Este mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda para determinar el precio de los activos que se intercambian, esta es una definición muy rápida de lo que puede ser este mercado. 

¿Es predecible? Se supone que no lo sea, pero lo es, algunas personas han ido a la cárcel por hacer que las cosas pasen en una actividad que es en extremo peligrosa, sobre todo para los que tienen grandes inversiones en juego y son tocados por los cambios, pero sabemos que pueden suceder cosas que creen un movimiento repentino y casi siempre está vinculado a la política o a los actos violentos como el terrorismo. 

Este mercado sufre también de fatiga, la Bolsa puede subir y subir, pero cuidado, llega un momento en que es necesario vender, los que manejan los activos suelen cambiar su dinero de un lado para el otro en busca de lechos más seguros, cuando el presidente de una gran compañía fallece, eso crea disturbios y pudieran registrarse perdidas incalculables, sucedió en Apple.Inc. 

Pues ahora estamos en uno de estos cambios que pueden ocasionar y de hecho está ocasionando disturbios por la incertidumbre en las relaciones Chino-norteamericana, ¿es el fin de nuestra economía? claro que no, Primero hay que saber que China necesita más de Estados Unidos (EEUU) que lo contrario, no queremos decir que china es insignificante para EEUU, pero nosotros podemos vivir sin los chinos y eso lo hemos probado, pero, el mejor mercado del mundo está aquí, nosotros somos la fuerza de gravedad para las actividades económicas mundiales, somos la medicina y el veneno, a nadie le conviene que a EEUU le valla mal. 

Cuando los chinos aplican cualquier medida, sea para responder a una de EEUU o para atacar a nuestro mercado, se están dañando a sí mismo, es un caso parecido al de Cuba en los 60, se enojaron con los EEUU por los problemas políticos que surgieron y perdieron la cuota azucarera que tenían para la venta en territorio estadounidense, pues eso fue un desastre, tuvieron que unirse al campo socialista y ser tratado como un país que había que proteger, porque su economía iba al piso, estuvieron a flote mientras existió el Comité de Ayuda Mutua Económica, CAME, pero dejó de existir con la caída del comunismo, jamás han podido andar sin las rueditas a los lados de la bicicleta. 

Estos bajones no merecen ninguna perdida de sueño, todo está dentro de los parámetros normales, si analizamos estos gráficos podemos ver que el promedio no está por debajo de la media, en estos dos años hemos estado más abajo y por encima, ahora regresamos a la media, si todo se comporta como debe, la Bolsa subirá entre unas veces arriba y otras abajo pero su tendencia será la de sobre pasar los valores que teníamos antes de esta caída, esto puede cambiar mucho para el cuarto trimestre de este año. 

Veamos estas gráficas del Dow Jones y reconocerás que no hay nada por qué preocuparse. 

Este grafico cuenta su comportamiento en una semana, la media esta aproximadamente en la línea del marcador, es una media excelente y aun permite una fluctuación mayor sin que tengamos que lamentar perdidas extraordinarias, es cierto que algunos han perdido, pero así funciona este mercado. 

En un gráfico a un año, veras lo mismo. 

Este grafico refleja las subidas y bajadas en un año, la media es positiva y como la gráfica anterior, aun puede bajar más sin que se valla por debajo de la media. 

Ahora, veamos la gráfica que refleja 2 años completos, el mismo mes dos años antes: 

Dos años después la media debió estar más o menos en 24 mil y algo, pero está más arriba, es un buen promedio, nada por qué preocuparse. 

Los Demócratas han hecho análisis destructivos, le aplanan el terreno a los chinos para hacernos sentir culpables por ser ciudadanos de los EEUU, sus explicaciones sobre el tema es simple, nada de gráficos porque las evidencias demostrarían la realidad, en otros tiempos me disculparía con aquellos Demócratas que son moderados y deberían actúan desde un punto de vista lógico, pero de esos no queda nada, el Partido Demócrata se ha ido tan a la izquierda que los mismos Demócratas critican y combaten a los “moderados”, los acusas de estar en contubernio con los Republicanos y puedes comprobarlo, solo mira y escucha los medios y entenderás..  

Los chinos no pueden hacernos daño con un par de Chanclas plásticas a precio de Calabaza, no, ellos nos hacen daño cuando las hacen y le ponen un logotipo que dice Nike o fabrican todo tipo de accesorios sin importar que los creadores de cada marca pierden sus ganancias con partes hechas sin pagar patentes, pero lo peor de todo es que le pagan a sus trabajadores una fracción de lo que gana un obrero en EEUU o en Europa y pueden hacer una competencia desleal para sacar a cualquier empresa norteamericana del mercado, sin importar lo bueno que sean en su negocio. 

Se han retirado del mercado billones de dólares en productos deficiente o hechos con material tóxicos, sobre todo Juguetes, algunos no saben que tiendas de Juguetes muy confiables están cerrando en EEUU, a causa de las ventas sin control de productos chinos por internet, a todos nos gusta comprar productos que nos salgan baratos, pero, te gustaría que tu país sea atacado hasta estremecer sus cimientos por estrategias que a la larga llegaran a sacarlo de tu posición y ellos ocupar la que tienes, señores, no es nacionalismo o proteccionismo del malo, es del bueno, del que hace que los EEUU nos pueda garantizar nuestro estilo de vida. 

El que no ha paseado por el internet no sabe lo frágil que estamos siendo, las gentes dudan que EEUU sea el país más poderoso del mundo cuando hablamos de economía, algunos viven un momento de regocijo cuando oyen decir que EEUU ya no es la primera economía del mundo, pero no es así, somos la primera economía y la seguiremos siendo, pero solo si sabemos cuidarla y para eso hay que enfrentar a quien trate de hacernos daño. 

Nunca me he sentido más orgulloso de ser Republicano que ahora, tenemos una misión, hacer que EEUU no pierda la motivación para defender lo que nos hemos ganado. 

Comments (0)

write a comment

Translate »

Política Y Gobiernos