Politica

¿ Eres realmente un Demócrata ? o quizás un Republicano.

Posted: 21/08/2018 a las 7:01 PM   /   by   /   comments (0)

Primero hablaremos de los Partidos políticos en Estados Unidos ( EE.UU ), hay mas de 20 Partidos inscritos y con suficientes miembros para elegir un precandidato, pero solo dos cuentan con la cantidad de votantes para ganar la candidatura, es por eso que en EE.UU desde el siglo XIX se alternan en el poder los dos principales partidos políticos, el Partido Republicano y el Partido Demócrata.

Como cualquier democracia, la política se manifiesta en un abanico de tendencias y estas pueden ir desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, teniendo un punto de encuentro en el centrismo político. Ambos partidos quieren hacer creer que son centro izquierda o centro derecha, pero realmente en la practica se manifiestan como «Izquierda-izquierda extrema» o «Derecha-derecha extrema», quedando un espacio que ya no es valorado por ningún Partido.

El Partido Republicano se ha movido menos al extremo por su misma tendencia al conservadurismo, hay algunas facciones que pueden tener ideas algo extremas, pero no se imponen a la plataforma política de ese partido, diferente al Partido Demócrata que en su afán por conseguir mas adeptos, se amplió mas allá de lo que fue la socialdemocracia para entrar en terrenos peligrosos, como son el Partido Comunista de los EE.UU, el Partido Socialista, los Socialistas Democráticos de América y otros partidos que pudiéramos agruparlos en una extrema izquierda comprometida.

Bueno, en este tema de los Partidos Políticos hay mucha tela por donde cortar y lo mas importante en nuestro articulo es saber si somos realmente del partido que creemos ser.

Como te sientes si eres un Republicano
Un miembro del partido Republicano puede ser visto de dos maneras diferentes, dependiendo de quien lo diga, si es un Demócrata lo vera con mas defectos que si es un Republicano, en una pesquisa que yo realicé por todo el Internet, pude recoger opiniones no académicas de la diferencia entre un Demócrata y un Republicano, sin importar lo que dicen los cerebritos que se sientan todos los días frente a las cámaras de la TV y que solo saben plantarse en una posición dogmática y contraria a la del partido opuesto, sin que tenga algo que ver la realidad del ciudadano que es el que emite el Voto.

Un republicano es como promedio, una persona muy comprometida con la patria, es muy importante para su vida saber que su país esta a salvo de toda amenaza externa, incluyendo las amenazas ideológicas, ataca o se defiende de quien quiera modificar su estilo de vida y por tanto, no quiere arriesgar nada de lo que ya disfruta.

El republicano cree que la constitución esta redactada de forma magistral y tocarla es un error, el gobierno es un instrumento necesario para mediar entre los ciudadanos, el estado y la comunidad internacional, pero no es necesario que sea tan fuerte como para aplastar al individuo, es por eso que un gobierno con una representación razonablemente pequeña es suficiente para su gusto, porque la supervisión y regulación del gobierno tiene un impacto negativo en la calidad y la dirección del país.

Los Republicanos piensan que es necesario para la sociedad una orientación que permita que los ciudadanos tengan una conducta decorosa y humanitaria, para eso, ellos prefieren que el aborto no sea algo cotidiano y que no sea usado como un medio para controlar la natalidad, tampoco cree que la homosexualidad es motivo de orgullo, solo es una orientación sexual a la que no hay que festejar con desfiles, confeti y serpentinas.

También son de la opinión que la droga es un flagelo que daña la sociedad y que bajo ningún concepto debe de ser liberada, dado que es una adicción a la que no es fácil de erradicar.

En el tema de los salarios, los Republicanos abogan por una plena libertad entre empleadores y empleados para que el mercado laboral sea estable y fuerte, el aumento del salario mínimo no mejora la actividad laboral, solo encarece los productos de la canasta básica y estimula a los inversionistas a explorar otros mercados laborales en el extranjero y que al final terminan por aumentar el desempleo.

Los impuestos, esto quizás sea su fuerte en cuanto a opinión Republicana se refiere, contrario a los Demócratas, los Republicanos piensan que mantener los impuestos bajos mejora la economía e incentiva el desarrollo, aumentando el emprendimiento y fortaleciendo las insipientes empresas que encuentran en los altos impuestos una muralla infranqueable.

Algo que esta cambiando entre los Republicanos son los grupos de atracción, los Demócratas se han alejado muy rápidamente de la clase trabajadora y de los grandes grupos creadores como los trabajadores agrícolas y los trabajadores de la construcción, estos grupos ven en el Partido Republicano algo que esta mas cerca de sus intereses, defienden los intereses familiares y luchan por un mejor país, mientras que los Demócratas se ocupan de los inmigrantes dejando al ciudadano americanos en un segundo plano.

Los Judíos y miembros de las diferentes fe no Cristianas, siempre se agruparon en el partido Demócrata, pues eso ha cambiado, mas allá de los cristianos protestantes y Mormones, hoy están junto al partido Republicano otros credos que ven a los republicanos como una opción mas influyente, solo dejando a la fe Islámica entre los Demócratas de manera casi exclusiva.

Como te sentirías si fueras un Demócrata.
Como piensa y actúa un adepto al Partido Demócrata, pues para empezar son personas entusiastas, de alguna manera y coincidentemente casi todos los artistas, cantantes, faranduleros, inmigrantes irregulares, miembros de la fe Islámica, periodistas, jóvenes en formación académica, miembros de la comunidad LGBT y una gran parte de los afroamericanos se unen al partido Demócrata, pero su fuerte esta en los grupos llamados progresistas, los socialistas, comunistas y seguidores de las doctrinas antimperialistas.

Un Demócrata es un liberal por excelencia, es un libre pensador, no les gusta que lo encapsulen y por tanto, siempre esta del lado de los que protestan y piden mas.
Ser un Demócrata es pensar que el gobierno es mas que el director de una orquesta, también toca los instrumentos y baila, es el responsable de proteger al pueblo de los intereses económicos y políticos, como gobierno que es, debe ser fuerte y cobrar impuestos suficientes para crear agencias gubernamentales que presten suficiente ayuda y seguridad social así como crear suficiente infraestructuras.

Que todos los ciudadanos deben de tener un seguro de salud universal y una educación universitaria gratuita, garantizando trabajos para todos con salarios mínimos en niveles apropiados para una vida decorosa.

Hay una manera sencilla de describir a los de cada partido, dicen los Demócratas que «el Gobierno debe de darle mas pescados a la población» y dicen los Republicanos que «el gobierno les debe enseñar a pescar».

Los Demócratas se oponen a la tenencia de armas de fuego, no quieren intervenir en conflictos extranjeros, prefiriendo abordar esos conflictos por la vía diplomática, asunto que no se percibe en la realidad, todos los presidentes Demócratas han tenido su propia guerra en el extranjero.

Que dicen los independientes o los no afiliados a ningún partido político.
Los ahora de moda, votantes independientes, están cambiando las tendencias en algunos estados como Florida y california, resulta que los demócratas y los medios de difusión han creado un estado de opinión donde se critica al Partido Republicano y se tilda a sus miembros de ser racistas y «Trompistas», entonces, para no auto proclamarse Republicano, usan la estrategia de definirse como independiente.

Este asunto esta destinado a trastocar las compañías encuestadoras que ya no saben que hacer para acercarse a la realidad o tratar de gustarle a los medios que los contratan.

Tradicionalmente los votantes independientes o sin afiliación se han asociado a un partido antes
de las votaciones, si bien han votado en mas ocasiones con el partido Demócrata, en estos momentos, muchos nuevos Republicano se están escudando como independientes, estos han usado esta estrategia para evitar los ataques Demócratas, antes de concluir este tema, queremos alertar a los ciudadanos que se inscribieron por primera ves a revisar su inscripción, porque muchos están inscritos al Partido Americano Independiente (AIP), afiliación que no les permite votar ni Demócrata ni Republicano.

 

 

 

Comments (0)

write a comment

Translate »

Política Y Gobiernos