El Editor Sugiere, Religión

El Corán, ¿amor o terror?

Posted: 27 marzo, 2016 a las 8:51 AM   /   by   /   comments (0)

El rechazo creciente de la comunidad internacional y mas aun, de los pueblos libres y democráticos del mundo occidental para con el mundo islámico, no esta basado en una antipatía infundada, es el resultado de una cultura basada en la creencia dogmática del Corán, un libro sagrado que fue escrito hace muchos siglos, quizás en un momento donde era recomendable lucir violento y agresivo, donde existen muchos apelativos para referirse al mundo no musulmán, es muy frecuente encontrar palabras como “Infieles”, “Asociadores”, “Hipócritas”, “Malditos” o simplemente usan un Monema que insignifique al sujeto de la oración.

Nada se hace firme sin la validación de la creencia y en el corán existen mas de 100 pasajes que reafirman sus acciones abominables, aunque no podemos generalizar, sí podemos aplicar un conocimiento antiquísimo, “si permites que el mal se ejecute, eres parte de él” y a diario oímos las barbaries de los extremistas musulmanes que bajo diferentes nombres, se diseminan por varios continentes, entre estos, el Estado Islámico, Voko haram, Al Qaeda y como si fuera poco, la existencia de los lobos solitarios y grupos no asociados que se inspiran en su gran libro El Corán.

Img del Coran

Entre muchos pasajes del corán, podemos mencionar los mas estremecedores:

Corán 8:12:Cuando tu Señor inspiró a los ángeles, “Voy a sembrar el terror en los corazones de los infieles: cortadle el cuello y hiere de ellos cada dedo de sus manos y de los pies.

Corán 2:191-193: “Y acaba con ellos(matadles) donde quiera que los alcance y expulsarlos de donde os hayan expulsado”,..” …”luchar contra ellos hasta exterminarlos…”

Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!

Corán 4:74: Que quienes cambian la vida de acá por la otra, combatan por Alá!, A quien combatiendo por Alá sea muerto o salga victorioso le daremos una magnífica recompensa.

Corán 4:89: Querrían que como ellos, no creyerais para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio.

Corán 4:104: “…Y no se debilite en persecución del enemigo, Ala ofrecerá la oportunidad que ellos no esperan…”

Coran 5:33 “…La Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: es que serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos…”

Corán 5:51-52: “…Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros..”

Coran 9:5: 5. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (grupos de cristianos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturarles! ¡Sitiales! ¡Tenderles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces, ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Corán 9:29-31: Los judíos dicen: “Uzayr es el hijo de Alá”. Y los cristianos dicen: “El Cristo es el hijo de Alá”. .. Que Alá les maldiga! Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores..

Corán 9: 38-39 “¡Creyentes! ¿qué es lo que te pasa, para que cuando éstas se les pide que salgan por la causa de Allah, os aferran fuertemente a la tierra? ¿No os prefieren la vida de acá a la otra vida? Pero poco es la comodidad de esta vida, en comparación con el Más Allá. A menos que salgáis, Él le infligirá un castigo doloroso, y poner a otros en su lugar

Corán 9:41-42: “…Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ..”

Corán 9:73: “¡ Profeta! Combate contra los infieles y los hipócritas y se severo hasta el infierno…”

Corán 9:123: Creyentes! Combatid contra los infieles que tengáis cerca!

Corán 33:60-62: ..Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos..

Bujarí (52:220) – El Apóstol de Alá dijo … “Me han hecho victorioso con el terror”

Bujarí (52:256) – …El Profeta respondió: “Ellos (es decir, mujeres y niños) son de ellos (es decir, de los paganos).” En este mandamiento, Muhammad establece que está permitido matar a no combatientes en el proceso de matar a un supuesto enemigo.

Esto es una muestra ( pésima traducción ) de como su religión y su libro sagrado interfiere en sus vidas de una manera violenta y peligrosa para la paz del mundo libre, creo que es tarea de los creyentes que no se consideren violentos, o seguidores de estas alusiones al terrorismo y a la violencia desmedida, ir en busca de una moderación en la interpretación del Corán.

En Muchas ciudades del mundo occidental hay mezquitas musulmanas con cientos y miles de creyentes que adoran al profeta con mucho amor y dedicación, pero nunca se expresan en contra de esos grupos extremistas que detonan bombas en lugares públicos, asesinando a niños, mujeres y ancianos, sin que pesen sobre su conciencia nada de culpabilidad, algunos me han dicho que tampoco pesan sobre las nuestras la muerte de su pueblo, pero no es cierto del todo, si veo mucho rechazo publico en occidente, las personas se expresan en contra de las tropas en suelo de países islámicos, aunque el autodenominado Estado Islámico ha creado un rechazo tan grande por esos lares que ya no se ven muchas personas en contra de un ataque global y contundente.

No creo que después de este ultimo ataque en Bruselas el mundo se quede tranquilo sin tomar una de las decisiones menos aprobadas de nuestros tiempos, la respuesta no sera como en otras ocasiones, algo grande se espera, quizás no sea de inmediato, pero se preparara un enfrentamiento como jamas se ha visto en el planeta, no quedaran vestigios de lo que alguna ves fue el Estado Islámico (ISIS).

Vivimos en un Mundo que necesita de la comprensión, del respeto a las libertades y los derechos, la intransigencia religiosa es la causante de muchas muertes, pobreza y mala calidad de vida, la religiosidad tiene que ser parte de lo mas positivo de nuestras vidas, tiene que ayudar a vivir en paz, de ninguna manera tiene que arrojarnos al terrorismo y a la muerte como acto de martirio, un mártir es muy respetado, pero es mejor ser un héroe.

Mateo10-34_opt

Como se puede ser Héroe en ves de Mártir ?, digamos que interpretando las escrituras por el lado mas amistoso y conciliador, hay un versículo en el libro sagrado Cristiano (La Biblia) que acusa a Jesús de crear división:

Mateo 10:34-36
Jesús, causa de división.
34″No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada…”
35″Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36″de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.”

En verdad es un mensaje que literalmente confronta a la familia, si los cristianos interpretan estas escrituras tal como están en el libro sagrado cristiano, las familias se matarían los unos con los otros, pero no es así, los cristianos le dan una interpretación suave y conciliadora, creen que Jesús trata de buscar la atención de sus fieles para que crean en Dios mas que en todo lo que hay en el mundo, los pastores y sacerdotes no llevan este mensaje como un arma para poner a las familias en conflicto, es lo que les pedimos a los musulmanes, encuentren el punto donde florece el amor de su religión.

Comments (0)

write a comment

Translate »
Politica Y Gobiernos